Despacho moderno y totalmente accesible
Máxima diligencia
Comunicación fluida y cercana
Eficacia y profesionalidad
Abogado herencias Jerez de la Frontera: experiencia y especialización en la gestión de herencias
El proceso legal de una herencia puede complicarse mucho, por lo que recomendamos contar con los servicios de un abogado especializado en herencias en Jerez de la Frontera. Nuestro abogado cuenta con una extensa trayectoria resolviendo problemáticas derivadas de la partición de herencias en Jerez de la Frontera, y le acompañara y le asesorará en todo el proceso:
- Obtención del certificado de defunción: el primer paso en el proceso de una herencia es obtener un certificado de defunción del fallecido.
- Búsqueda del testamento: en caso de que el fallecido haya dejado un testamento, éste debe ser encontrado para determinar la voluntad del fallecido.
- Nombramiento del albacea: si el fallecido designó un albacea, éste será el encargado de llevar a cabo las disposiciones testamentarias. En caso contrario, los herederos deberán nombrar a un administrador del patrimonio.
- Identificación de los herederos: es necesario determinar quiénes son los herederos del fallecido y la porción de la herencia que les corresponde.
- Inventario del patrimonio: se debe realizar un inventario de todos los bienes y deudas del fallecido para conocer el valor de la herencia.
- Pago de deudas y obligaciones: las deudas y obligaciones del fallecido deben ser pagadas con los bienes del patrimonio.
- Distribución de la herencia: una vez pagadas las deudas y obligaciones, los bienes restantes se distribuyen entre los herederos según la voluntad del fallecido en caso de haber testamento, o de acuerdo con el Código Civil o las leyes de sucesión aplicables.
- Impuestos: es necesario pagar impuestos sobre la herencia.
Este proceso es complejo y habitualmente da lugar a controversias entre familiares. Nuestra experiencia nos permite anticiparnos a muchos de los problemas y, en consecuencia, evitar que surjan.
Hazlo fácil y contacta ahora con nosotros.